ESCULTURA DEL BICENTENARIO

9 julio 2009

CONVOCAMOS:

  • A LOS ARTISTAS
  • A LOS ESCULTORES EN ESPECIAL
  • AL PÚBLICO EN GENERAL
  • A LOS GOBERNANTES
  • A LOS EMPRESARIOS
  • A LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN
  • HAGAMOS ENTRE TODOS
    ESE MONUMENTO QUE NOS IDENTIFIQUE FRENTE AL MUNDO

       Escultor 1         Escultor 2 

     

    Escultor 3  Escultor 4

    El objetivo de este gran encuentro artístico, con vistas a la celebración del bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810,  es una convocatoria  a nivel nacional de todos los ESCULTORES que quieran participar en la realización de una obra de grandes dimensiones, cuyas características morfológicas constituirán un emblema identificatorio de nuestra estética y de nuestro país.

    La coordinación y puesta en obra estará a cargo de una comisión de notables artistas y representantes de diversas áreas del quehacer nacional.

    La obra se denominará: Suplicante,  poseerá un carácter y temática propios de nuestro arte primitivo pero resignificados y  llevará por ello  la impronta de la estética contemporánea.

    En Aportes para una Filosofía Nacional, el filósofo Rodolfo Kusch destaca la necesidad de sondear la “pre-patria donde quedó enterrada nuestra verdad” para reasumir la solidez y alejarnos del desarraigo de nuestra cultura.

    La característica distintiva de este proyecto es su carácter comunitario ya que se convoca a todos los escultores del país, cada uno de los cuales participará en la construcción y formará parte de las mesas redondas en las cuales se debatirá el diseño, emplazamiento, temática, estilo y detalles técnicos de la obra.

    Esta empresa tiene además otro  objetivo por el cual se invita a los ARTISTAS de las más diversas disciplinas a la participación una gran performance que se integrará a todos los pasos de la construcción y que  culminará con la inauguración de una gran escultura transitable. Para intervenir en esta acción artística colectiva, deberán previamente integrar las mesas de trabajo y debate contituída por representantes de las áreas de música, teatro, danza, pintura, fotografía, letras, etc.

    Esta propuesta reviste una importancia histórica, ya que través de una gran performace se apelará a la participación solidaria de diversos sectores sociales y se promoverá el incremento del patrimonio cultural.

    Distintas entidades de bien público  recibirán lo recaudado en concepto de bono de contribución que pagará el público y los visitantes una vez inaugurada.

    Invitamos muy especialmente al PÚBLICO  en general a presenciar y formar parte integrante de un arte de acción,  una fiesta ritual, que será en sí mima una obra de arte total ya que todo el mundo artístico se hará presente colaborando con sus más variados lenguajes.

    Para concretar este sueño de tan altas aspiraciones, solicitamos el apoyo de las ÁREAS GUBERNAMENTALES  relacionadas con el proyecto a colaborar, coordinar y controlar cada etapa.

    Se necesitará del aporte y  apoyo del sector EMPRESARIAL y de los MEDIOS DE DIFUSIÓN sin cuya cooperación se hará imposible esta propuesta.

    El  país en su totalidad se beneficiará con esta realización, al proveerse de una atracción turística de características únicas en el mundo y cada uno de los participantes del proyecto ya que serán los co-autores del esta escultura monumental representativa del país, su pasado y su presente.

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: