El encuentro nacional de escultores, por una imagen que nos identifique, se realizará para convocar a todos los sectores sociales a  participar en la realización de  una escultura transitable de grandes dimensiones; posee un carácter artístico,solidario y comunitario. Tiene por objeto la  ejecución de una obra que constituirá un emblema identificatorio de nuestro país y será conmemorativa del bicentenario de la Revolución de mayo de 1910, lo que significa un acontecimiento de trascendencia que enriquecerá  nuestro patrimonio artístico y cultural.

La característica distintiva de este proyecto es su carácter comunitario ya que se efectuará una convocatoria a todos los escultores del país, cada uno de ellos participará en la construcción y formará parte de las mesas redondas en las cuales se debatirán las características, el diseño y emplazamiento de la obra, emplazamiento, tema, estilo y todo lo  concerniente a su realización.

Esta empresa tiene varios objetivos, uno artístico, ya que la totalidad  del proceso constituirá una performance que abarcará cada uno de  los pasos  productivos, los cuales se irán informando en este blog y culminará con una gran escultura transitable.

El objetivo solidario lo constituye el hecho de que se cobrará un bono por el acceso y recorrido en el interior de la obra y lo recaudado se destinará a entidades benéficas.

No será la obra de un solo artista ni de un grupo, sino el resultado de la participación de distintas esferas de  la sociedad y de los artistas en general.

Se logrará de este modo incentivar, a través de una gran performance, el interés en la participación solidaria de diversos sectores sociales y revalorizar además el aporte de todos los colaboradores en el incremento del patrimonio cultural ya que este hecho que reviste una importancia histórica.

Serán los beneficiarios de esta propuesta:

1- El país al contar, en la culminación del proceso, con una atracción turística de características únicas en el mundo.

2- Cada uno de los participantes de la puesta en obra del proyecto tendrán el privilegio de figurar como los benefactores y co-autores del monumento.

3- Los beneficiarios finales serán las entidades solidarias que recibirán lo recaudado en concepto de bono  que pagarán los visitantes.

En esta realización intervendrán las siguientes entidades:

La Secretaría de Cultura  y el Departamento de Arquitectura y Urbanismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos y contará además con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, el Ministerio de Desarrollo  Social y la colaboración la Asociación Argentina de Críticos de Arte, de empresas privadas y grupos multimediáticos.

Una comisión directiva compuesta por notables artistas y representantes de los sectores involucrados coordinará y controlará los pasos de la construccioón y puesta en obra.

El objetivo del blog es promocionar la realización de un hecho artístico, cultural y solidario. Se pretende, además la difusión periodística  en todos los dispositivos comunicacionales posibles.

Por medio del blog se convocará a los escultore del país para su participación en la construcción. La estrategia de difusión mediática abarcará el más amplio campo de posibilidades, ya que se trata de un acontecimiento que involucrará no sólo el área artística sino que comprende diversos ámbitos como son la arquitectura y el urbanismo de la ciudad y la actividad de entidades solidarias,entre otras.

Por ello, serán sus destinatarios los artistas argentinos, o residentes en el país, el público en general y entidades públicas y privadas que deseen colaborar con la idea.

COMPONENTES DEL BLOG:

ENCUESTA

FORO

LINKS

ENTREVISTAS

REPORTAJES

PERFIL DE ARTISTA

NOTA PERIODÍSTICA

EDITORIAL

PUBLICIDAD PARA PRENSA

ENCUESTA

JUSTIFICACIÓN

CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

MONUMENTOS EN EL MUNDO

MONUMENTOS EN ARGENTINA

ESCULTURA PRECOLOMBINA

PREHISTORIA DE NUESTRO TERRITORIO

POSHISTORIA EN EL ARTE

TEXTOS CRÍTICOS

LA PERFORMANCES: EJEMPLOS

MÚSICA

VIDEOS

ANIMACIÓN

Este bog es un ejercicio hecho a requerimiento del Taller de Producción del Área Crítica de Arte de I.U.N.A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: